EAS Barcelona

El hidroavión chino AG600M tiene su primer contacto con el agua

El pasado 29 de agosto China puso en vuelo el segundo prototipo del hidroavión AG600M desde una superficie acuática, siendo la primera vez que el hidroavión contactaba con una hidrosuperficie. El primer vuelo de esta nueva versión voló por primera vez el pasado mes de mayo, pero lo hizo desde una pista de asfalto.

El aparato, que desarrolla la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC),  tiene un peso máximo al despegue de 60 toneladas, siete más que el primer prototipo. Puede llevar una carga de 12 toneladas o 12.000 litros de agua con vistas a intervenir en incendios forestales. El hidroavión podría así tener una utilidad civil, aunque el uso como avión de transporte militar en los mares en los que China tiene intereses estratégicos y territoriales está en el origen de su diseño. La previsión es probarlo en 2023 en incendios forestales con vistas a iniciar en 2025 su comercialización, según informaron medios estatales de China.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

AVIC

El hidroavión, como muestra el vídeo, se adentró en el agua y posteriormente despegó. Lo hizo desde el embalse de Zhanghe, colindante con el aeropuerto de Jingmen-Zhanghe, en la provincia central de Hubei. El vuelo de prueba duró unos 18 minutos y después volvió a aterrizar en el agua.

El primer prototipo, el AG600, voló por primera vez el 24 de diciembre de 2017. El segundo prototipo parece tener respecto del primero un mayor tamaño en la base que contacta con el agua.

 

AVIC

Comparte esta noticia