EAS Barcelona

Entregado a Japón un Cessna Citation Longitude para misiones especiales

Cessna Citation Longitude / Textron Aviation

Textron Aviation ha anunciado hoy la entrega de un avión Cessna Citation Longitude para misiones especiales, dotado de un equipo de calibración de inspecciones de vuelo, que será operado por la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB).

La aeronave realizará operaciones de validación e inspección de vuelos para garantizar la integridad de las vías aéreas que constituyen el espacio aéreo de Japón.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Es un honor para Textron Aviation haber sido seleccionada, una vez más, como proveedor de aeronaves para la JCAB», dijo Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales de Textron Aviation. «El Longitude continúa el legado de aviones de inspección de vuelo Cessna Citation en servicio por el JCAB. El rendimiento, la gran cabina y las capacidades del Longitude proporcionan al JCAB un nuevo nivel de eficiencia y productividad en el mantenimiento de la integridad operativa de sus aeropuertos y vías aéreas».

Interior del Longitude Special Mission / Textron Aviation

El JCAB Longitude está equipado con el equipo de inspección de vuelo UNIFIS 3000-G2 para realizar la verificación crítica de las ayudas a la navegación, como las aproximaciones del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos de Categoría I, II y III (ILS Cat I,II,III), el Sistema de Aumento en Tierra (GBAS), el Alcance Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia (VOR), el Sistema de Navegación Aérea Táctica (TACAN) y mucho más.

Además del Longitude, el JCAB también opera cinco jets Citation CJ4 en una capacidad de inspección de vuelo similar.

Interior del Longitude Special Mission / Textron Aviation

Acerca del Citation Longitude

Impulsado por motores turbofan Honeywell HTF7700L equipados con FADEC y con aceleradores automáticos totalmente integrados con protección de la envolvente, el Longitude ofrece los mejores intervalos de mantenimiento de su clase, de 800 horas/18 meses, y sistemas de mantenimiento y diagnóstico de Textron Aviation (AReS).

La espaciosa cabina incorpora un acceso más fácil y un diseño ergonómico que se centra totalmente en la comodidad y la eficiencia de la tripulación. Ningún avión de negocios de tamaño supermedio ofrece más alcance, mayor carga útil o mayor velocidad de crucero con un coste operativo directo menor.

Comparte esta noticia