EAS Barcelona

Tecnam obtiene la certificación EASA del P-Mentor, equipado para la formación de pilotos

P-Mentor / Tecnam

El fabricante italiano Tecnam ha anunciado que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó el pasado 7 de abril el avión biplaza P-Mentor, equipado para la formación de pilotos privados y profesionales. El avión, que es una evolución del P-2002, se presentará en la feria aeronáutica Aero Friedrichshafen, que se celebrará del 27 al 30 de abril en la ciudad alemana.

Tecnam ha concebido el avión para guiar a los estudiantes de piloto desde su primer vuelo hasta la habilitación por instrumentos IFR, PBN, RNAV, paso variable, piloto automático y control simulado de tren retráctil. La certificación se ha tramitado de acuerdo con las normativa CS-23.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El P-Mentor permite una formación completa de PPL, IR y UPRT, con PBN/RNAV aprobado, así como AFCS: todo el programa de formación con un consumo de combustible y emisiones sin precedentes, mejorando aún más la reconocida rentabilidad de la flota fabricada por Tecnam.

Por primera vez, el Rotax 912iSc, extremadamente eficiente en el consumo de combustible y de bajas emisiones, se convierte en el corazón de un avión con homologación IFR completa, acoplado a una hélice de velocidad constante.

El ala totalmente nueva, diseñada especialmente para el P-Mentor, presenta una forma cónica con perfil aerodinámico de flujo laminar y estructura mixta, con aleación ligera para los largueros y el cajón del ala. Su diseño permitió al P-Mentor superar los últimos requisitos de la Enmienda CS-23 en cuanto a velocidad baja y características de entrada en pérdida, sin que el sistema de recuperación balística sea parte esencial de la configuración de la aeronave.

P-Mentor / Tecnam

El paracaídas balístico BRS lo suministra Tecnam como opción para los clientes que requieran complementos de seguridad adicionales. El depósito de combustible integral está situado detrás del larguero principal y ofrece un notable volumen de 130 litros, con lo cual puede volar más de 9 horas.

La experiencia aviónica que equipa es Garmin G3X de última generación, con el Garmin GI275 como instrumento de apoyo y múltiples configuraciones para permitir la PBN/RNAV así como el entrenamiento del piloto automático GFCTM 500. El control del tren de aterrizaje retráctil simulado para mejorar la competencia de los alumnos desde su primer vuelo está disponible como opción.

Además de su avanzada aviónica, el P-Mentor luce el estilo italiano característico de Tecnam, con líneas limpias y elegantes, interiores conformados en torno a una amplia cabina, asientos modernos y una visibilidad superior.

El compromiso de Tecnam con la aviación sostenible es hoy una realidad: la formación de vuelo que elige a Tecnam como proveedor de su flota de aviones monomotores y bimotores puede ahorrar hasta 10 toneladas de CO2 por cada piloto comercial graduado.

P-Mentor es la aeronave homologada IFR con menor consumo de combustible y emisiones de CO2, con hasta un 60% de reducción de emisiones en comparación con sus competidores IFR.

Varias organizaciones de formación seleccionadas ya han realizado pedidos anticipados del P-Mentor, lo que confirma las grandes ventajas de este nuevo diseño.

Comparte esta noticia