EAS Barcelona

Año récord para Pilatus: en 2021 entregó 152 aviones

PC-24 / Pilatus

El fabricante suizo Pilatus alcanzó en 2021 la cifra récord de entregas de 152 aviones. El volumen de negocio se situó en los 1.300 millones de francos suizos y el beneficio fue 210 millones. Además, los pedidos recibidos suman 1.700 millones de francos, según el comunicado de Pilatus.  

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

A pesar de los contratiempos generados por la pandemia de Covid-19, las dificultades en la cadena de suministro, el fabricante cerró un año extraordinario, en el que las ventas crecieron un 19% y el beneficio un 35%. Este es el impresionante desglose de las entregas: 45 jets PC-24; 88 monoturbohélice PC-12 NGX; 17 aviones militares PC-21 y dos PC-6. Pilatus reconoce que parte de su éxito se debe al mayor dinamismo registrado en la aviación mundial, que ha relanzado las ventas del sector.

En el apartado de las «turbulencias» destaca «las interrupciones en las cadenas de suministro y los cuellos de botella en el abastecimiento, que tuvieron un impacto negativo en la producción. La eficiencia de nuestros procesos de trabajo se resintió, lo que se tradujo en un aumento de los costes».

Markus Bucher, director general de Pilatus, manifestó que «logramos un muy buen resultado del que todo el equipo puede estar justificadamente orgulloso. La demanda de nuestros productos y servicios rara vez ha sido tan alta. Sin embargo, cumplir las expectativas de los clientes a pesar de la falta de fiabilidad de las cadenas de suministro y la continua desglobalización hará que nuestro trabajo siga siendo un reto».

Para recompensar a sus 2.100 empleados, Pilatus ya ha entregado a cada trabajador como paga de beneficios el equivalente a un mes y medio de su salario.

Comparte esta noticia