EAS Barcelona

Cirrus cumple 20 años liderando las ventas de monomotores de pistón

Cirrus SR 22T GTS G5, en el Aeropuerto de Sabadell / AeroTendencias.com

El fabricantes estadounidense Cirrus Aircraft alcanzó el año pasado una cifras impresionantes en lo que se refiere a las entregas de aviones. En concreto, entrego 442 aviones monomotor de pistón y 86 monorreactores Vision Jet.

Con 2021 son ya 20 años los que Cirrus lidera las ventas de monomotores de pistón de «alto rendimiento», según el calificativo que la empresa se adjudica con toda justicia. Otro hito de 2021 es que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la autoridad aeronáutica del Reino Unido certificaron el sistema Safe Return Emergency Autoland que equipa el Cirrus Vision Jet para casos en los que el piloto queda inhabilitado para pilotarlo. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Cirrus Vision Jet / Cirrus Aircraft

330 Cirrus Vision Jet

En tal disyuntiva, con solo apretar un botón el sistema que equipa el avión se encarga de localizar el aeropuerto más adecuado y establecer las comunicaciones y la ruta para aterrizar con seguridad sin intervención de los ocupantes del aparato.

Hasta la fecha, Cirrus Aircraft ha entregado más de 8.500 aviones de la serie SR. Además, lleva ocho años consecutivos en los que ha entregado más de 300 aviones cada año. Por lo que se refiere al Vision Jet, cuyas entregas comenzaron en 2016, hasta la fecha ha entregado en total 330 jets. En total, ya hay más de 650 pilotos habilitados para llevarlo

Comparte esta noticia