EAS Barcelona

Daher entregó en 68 aviones turbohélice en 2021

En primer término, un TBM 940, y al fondo un Kodiak / Daher

El fabricante francés de aviones turbohélice y aeroestructuras Daher entrega 68 aviones en 2021 de los modelos TBM y Kodiak, 15 más que en 2020. Además, recibió 50 pedidos de aviones.

Las entregas del año pasado estuvieron encabezadas por 51 aviones TBM 940 y TBM 910, de los que 39 fueron para clientes de Norteamérica. Otros ocho aviones se entregaron en Europa: dos se vendieron en Francia, otros dos en Reino Unido y uno en Alemania, Dinamarca, Paises Bajos y Chipre. Y cuatro unidades fueron para la Dirección General de Armamento de Francia.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La introducción del Kodiak 100 Serie III -la primera versión nueva desarrollada desde que la línea de productos de aviones deportivos y utilitarios Kodiak fue adquirida por el Grupo Daher hace tres años- dinamizó las ventas de 2021 con 17 aviones suministrados a una mezcla de operadores corporativos/empresariales, propietarios privados y clientes de misiones especiales. Norteamérica fue el principal mercado de estas entregas.

Nicolas Chabbert, el vicepresidente senior de la división de aviones de Daher, agradeció a los clientes de Kodiak y TBM su confianza durante un año excepcionalmente difícil.

«Estos sólidos resultados comerciales ponen de manifiesto los atributos de nuestros aviones, que siguen evolucionando para satisfacer las necesidades de los clientes, especialmente en las condiciones actuales del mercado, donde la calidad, el valor, la eficiencia y el rendimiento son, más que nunca, puntos decisivos», explicó Chabbert. «Esto se ve subrayado por nuestra introducción de las numerosas mejoras en el Kodiak 100 Series III para mejorar la seguridad de vuelo, un mayor confort en la cabina y el aumento de las capacidades operativas; así como la integración del sistema de aterrizaje automático de emergencia HomeSafe en el TBM 940, que es una mejora sustancial en la seguridad de la aviación general para los propietarios y operadores».

Comparte esta noticia