EAS Barcelona

Completada la revisión preliminar del diseño de la segunda generación de satélites Galileo

Airbus ha completado con éxito la revisión preliminar del diseño (PDR) de su concepto de sistema para los satélites de navegación Galileo de segunda generación. El diseño preliminar propuesto por Airbus y los requisitos de sistema del cliente han sido completamente revisados ​​y acordados.

Esto allana el camino para una mayor verificación, aceptación y calificación a nivel de equipo y módulo. La verificación a nivel de carga útil ya está en pleno apogeo, y la Revisión de diseño crítico (CDR) para la estructura del satélite también se realizará en breve.

En paralelo, el centro de Airbus en Friedrichshafen, en el lago de Constanza, prepara una línea de producción industrializada para, de momento, seis satélites Galileo de segunda generación. El centro de integración de satélites se está actualizando por completo para cumplir con los requisitos actuales y futuros para una producción eficiente, respetuosa con el medio ambiente, segura y protegida para los satélites Galileo de segunda generación.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La segunda generación de Galileo es un hito clave en los servicios europeos de navegación por satélite del que se beneficiarán los ciudadanos europeos y miles de millones de usuarios de todo el mundo, impulsado por los conocimientos de Airbus aportados al proyecto por más de 200 ingenieros espaciales altamente cualificados. Está previsto que los primeros Galileo de segunda generación sean lanzados en 2024.

El mundo de la navegación está cambiando, impulsado por las necesidades de los usuarios que surgen y cambian rápidamente (disponibilidad y fiabilidad), un número creciente de amenazas de seguridad (interferencias y suplantación de identidad) y la evolución de otros sistemas de navegación. El nuevo lote de satélites Galileo construidos por Airbus es la respuesta a este contexto cambiante. Hará que el servicio de Galileo sea más preciso, seguro, robusto y adaptable durante su vida útil de dos décadas.

Con un peso de alrededor de 2,3 toneladas, cada satélite está diseñado para funcionar durante unos 15 años. La plataforma de órbita terrestre media (MEO) totalmente eléctrica y de última generación de Airbus reutiliza componentes básicos probados en vuelo de nuestros programas de telecomunicaciones y observación de la Tierra, aprovechando una combinación única de herencia y experiencia en órbita. La solución de carga útil de navegación flexible y modular con capacidad de crecimiento futuro también se basa en elementos de telecomunicaciones para la formación de haces y la generación de señales.

Galileo está gestionado y financiado por la Unión Europea. La Comisión Europea, ESA y EUSPA han firmado un acuerdo por el que la ESA actúa como autoridad de diseño y principal responsable del desarrollo del sistema en nombre de la Comisión y EUSPA como gestor de explotación y operación de Galileo. Las opiniones expresadas en este comunicado de prensa no pueden considerarse de ninguna manera como un reflejo de la opinión de la Unión Europea y/o de la ESA.

Comparte esta noticia