EAS Barcelona

Éxito del Aeroclub de Castellón en la XXIV Vuelta Aérea Comunidad Valenciana

Imagen del aeródromo de Castellón con los aviones participantes
Dos tripulaciones del Aeroclub de Castellón se han alzado con el primer y segundo puesto en la XXIV Vuelta Aérea Comunidad Valenciana, disputada en el Aeroclub de Castellón ayer sábado 14 de julio. La tripulación formada por Javier Tejedo y Yury Rabassa ha resultado vencedora de la competición, seguida de Manuel Sos, volando en solitario. La tripulación formada por Leopoldo Michelena y Alejandro Díaz, del Aeroclub de Valencia, ha completado el podio. Luis Manuel Moreno, Presidente de la FDACV, ha realizado la entrega de trofeos.

Javier Tejedo, Yury Rabassa y Manuel Sos, del Aeroclub de Castellón
La competición ha consistido en una prueba de navegación bajo condiciones meteorológicas visuales, utilizando únicamente instrumentos básicos como brújula y cronómetro. Esta disciplina mejora la pericia de los pilotos, incrementando la seguridad en vuelo.
Cada tripulación ha debido planificar y ejecutar una ruta precisa, manteniendo unos determinados tiempos de vuelo (prueba de regularidad) e identificando puntos sobre el terreno (prueba de observación).  
La ruta ha recorrido gran parte de la provincia de Castellón, sobrevolando una serie de castillos como los de Onda, Eslida, Villafamés, Morella y Peñíscola.
La Vuelta Aérea ha estado organizada por el Real Aeroclub de Valencia, por delegación de la Federación de los Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana (FDACV), siendo puntuable para el ranking autonómico. Conjuntamente con el Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor, que se disputará igualmente en el Aeroclub de Castellón el 29 de septiembre, determinarán la primera selección autonómica de pilotos.
En el centro de la imagen, Leopoldo Michelena y Alejandro Díaz, terceros de la competición
Este mes, el Aeroclub de Castellón será también sede del XXXIII Campeonato de España de Rally Aéreo, que se disputará del 27 al 29 de julio, como antesala del XVIII Campeonato del Mundo de Rally Aéreo, que se disputará en Castellón del 3 al 9 de septiembre.
Texto y fotos: Aeroclub de Castellón

Comparte esta noticia