EAS Barcelona

Avanzan las obras de construcción del nuevo hangar de EAS Barcelona en el Aeropuerto de Sabadell

EAS Barcelona

Las obras del nuevo Edificio Corporativo de EAS Barcelona en el Aeropuerto de Sabadell avanzan a buen ritmo tras superar los retrasos provocados por las circunstancias vividas recientemente a causa de la pandemia del Covid 19, y se espera que entren en servicio en los primeros días de enero de 2022.


La nueva instalación se ubica en el sector situado al noroeste del recinto del aeropuerto, al lado de la nueva torre de control, y ocupa una parcela de más de 1.300 mts2 de los cuales se construyen 1.250 metros cuadrados, más otros 300 m2 de oficinas distribuidos en dos plantas.

EAS Barcelona es una de las ATO con mayor índice absoluto de crecimiento del Estado. Con la implementación de la nueva superficie útil, cuyo coste global se sitúa alrededor del medio millón de euros, el centro de formación espera dar cabida al incremento de actividad que, fruto de la excelente evolución del sector y los recientes acuerdos alcanzados por la ATO para la formación de pilotos procedentes del extranjero, se espera en los próximos meses.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

EAs Barcelona

Las dependencias de nueva construcción albergarán las 14 aeronaves monomotores y bimotores con que cuenta actualmente la flota de EAS Barcelona, además de un simulador FNPTII Tecnam P2006, oficina de operaciones y aulas. La instalación permitirá además futuras ampliaciones de flota.

La puerta de acceso a la zona aire del aeropuerto tiene más de 5 metros de altura y 20 de luz, lo cual permitirá la entrada y salida de aeronaves a la plataforma de estacionamiento exterior con facilidad y de manera rápida.

La nueva infraestructura de EAS Barcelona se adapta a los criterios de eficiencia y sostenibilidad vigentes en la actualidad. El proyecto incorpora, en aquellos aspectos que resultan aplicables, los criterios de ecoeficiencia definidos en el Decreto 21/2006 de la Generalitat de Cataluña, relativos al agua, la energía, los materiales utilizados y sistemas constructivos y residuos. Así, por ejemplo, los residuos que se generen durante la construcción se separarán en distintas fracciones según su naturaleza para facilitar su posterior reciclado.

EAS Barcelona

EAS Barcelona es en a actualidad la quinta escuela de formación de pilotos profesionales de avión en España por volumen y número de horas voladas. Con ésta actuación multiplica por tres la actual superficie disponible para estacionamiento de flota.

European Aviation School Barcelona es una escuela de formación de pilotos profesionales de avión miembro de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), y reconocida por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) como E-ATO (Aeronautic Training Organisation) con el número 288, y certificada ISO 9001:2015. En la actualidad, alumnos procedentes de más de treinta países cursan sus estudios profesionales ATPL en EAS Barcelona.

Comparte esta noticia