EAS Barcelona

El campeón del mundo de acrobacia, Alexandre Orlowski, sale ileso de un aterrizaje de emergencia en un vuelo de tránsito

Foto: Armée de l’Air et de l’Espace

El pasado domingo 17 de octubre, alrededor de las 10:10 horas de la mañana cerca de Mirande, un avión acrobático biplaza del Ejército del Aire de Francia, modelo Extra 330, sufrió una parada de motor en vuelo y el piloto se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia. Piloto y acompañante resultaron ilesos.

A los mandos del avión se encontraba el capitán Alexandre Orlowski, piloto de l’Armée de l’Air et de l’Espace del Mirage 2000-5 y actual campeón del mundo de vuelo acrobático, que llevaba como acompañante a un mecánico. El vuelo, según el comunicado de prensa de la institución militar, era de «tránsito entre Biarritz y Salon-de-Provence», ya que Orlowski había participado en un festival aéreo en San Juan de Luz, el último de la temporada en Francia.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias.

Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

 

El aterrizaje se realizó en un campo de Mirande, a unos 150 km al este de Biarritz. Aunque el aparato sufrió daños importantes, según se aprecia en la fotografía, ningún ocupante resultó herido. Inmediatamente se lanzó una operación de rescate. La Gendarmería del Aire y el Espacio se ha hecho cargo de la investigación, que se encomienda a la Oficina de Investigación de Accidentes para la seguridad de la aeronáutica estatal (BEA-é).

Comparte esta noticia