EAS Barcelona

Este fin de semana se disputa en Lleida-Alguaire el Campeonato de España de Vuelo Acrobático

El Sukhoi Su26 de Cástor Fantoba
Desde mañana viernes y hasta el domingo se celebrará en el aeropuerto de Lleida – Alguaire el Campeonato de España de Vuelo Acrobático. Participarán 15 pilotos, de los que ocho pertenecen al Aero Club Barcelona – Sabadell, entidad que organiza la competición con el apoyo de la Federación Aérea Catalana y la Federación Aérea Española y la colaboración de Aeroports de Catalunya.

 

La competición cuenta con cuatro categorías. En Deportivo concursarán cinco pilotos; cuatro en Intermedio; tres en Avanzado y otros tres Ilimitado, que son Cástor Fantoba, Juan Velarde y Anselmo Gámez. Los pilotos del Aeroclub son: Ernest Artigas, Fabio Velasques, Jerzy Kuprinsky y Xavier Olmo, en categoría Deportivo. En Intermedio intervendrán:  Santiago del Rio, Carles Algué y Xavier Guevara, mientras que en avanzado concursará Alex Balcells.

Los jueces de la prueba son el español Luis Álvarez y los jueces internacionales de la República Checa Thomas Korinek y David Kaftan.

Durante el fin de semana el Aeropuerto podrá recibir vuelos de aviones privados, motivo por el cual la organización invita a acudir a esta primera gran prueba del calendario acrobático, que coincide con la Festa Major de Lleida.

La jornada más espectacular se desarrollará el domingo, ya que se realizarán los vuelos del Programa Libre de 4 minutos de los pilotos de Ilimitado, que se ejecutará con estela de humo.

Comparte esta noticia