Mueren cuatro personas al estrellarse en Francia un avión Robin DR400

Facebook Nationale 2 infos

Cuatro personas murieron ayer en Francia a causa del accidente que sufrió un avión monomotor del modelo Robin DR400/140B Dauphin 4 cuya matrícula el F-GNNE, en la que viajaban poco después de despegar del aeródromo de Beauvais, a las afueras de París.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El aparato despegó sobre las 13 horas del aeródromo con destino al aeródromo de Lognes-Émerainville, pero sobre las 13.20 horas se estrelló en una zona rural cercana al municipio de Seine-et-Marne, según informó el diario ‘Le Parisien’.

Según recoge la aplicación aeronáutica Flightradar24, el avión volaba a unos 203 km/h a una altitud cercana a los 400 metros antes de perder altura de forma súbita y caer a tierra.

El impacto ocurrió a unos 100 metros de una zona residencial y a unos 50 metros de una carretera. La Oficina de Investigación y Análisis de Aviación Civil ha informado que era un vuelo de instrucción. Las cuatro personas fallecidas serían, por tanto, el piloto instructor y tres pilotos en prácticas.