EAS Barcelona

Pilatus entrega el primer jet PC-24 configurado con 10 asientos

Pilatus

Pilatus ha entregado el primer jet PC-24 con configuración de pasajeros de 10 asientos a un cliente en el oeste de los Estados Unidos, lo que permite que el Super Versatile Jet demuestre una vez la amplia variedad de configuraciones que puede tener. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Pilatus ahora ofrece una configuración para hasta diez pasajeros, entregando una solución de viajes corporativos segura, eficiente y rentable para los empleados de la empresa. Cada asiento está instalado con un mecanismo de liberación rápida que permite una fácil reconfiguración de la cabina.

La capacidad de carga útil del PC-24 es de 1.134 kilogramos y la puerta de carga grande estándar permiten a los operadores cargar objetos grandes y voluminosos que ningún otro jet es capaz de transportar con tanta flexibilidad. La cabina cuenta con un baño privado que puede ser atendido desde el exterior. A diferencia de muchos otros jets ligeros y medianos de esta categoría, el asiento del lavabo no se utiliza como asiento de pasajero: la pérdida de comodidad para el pasajero es simplemente demasiado grande.

La inclinación del asiento varía de 34 (86centímetros) a 40 pulgadas (102 centímetros). Cada asiento cuenta con un compartimento de almacenamiento lateral y un portavasos, así como un puerto de carga USB. Además de eso, cuatro tomas de corriente de 115 voltios en la cabina mejoran la productividad en vuelo. El piso completamente plano del PC-24 también aumenta la comodidad en viajes largos.

Ignaz Gretener, vicepresidente de aviación general de Pilatus comentó que «el PC-24 es el único avión de su categoría que ofrece este nivel de interior de alta capacidad para diez pasajeros. Todos los asientos están orientados hacia adelante y el espacio de carga interno de más de 1,4 metros cúbicos permanece accesible durante el vuelo. Esperamos que esta configuración resulte muy popular entre los operadores públicos y privados que requieren una solución rentable para el transporte frecuente de pasajeros como alternativa transporte en aerolíneas».

Comparte esta noticia