EAS Barcelona

El aeropuerto de Lleida acogerá el Campeonato de España de Acrobacia

El Sukhoi de Cástor Fantoba
El Aeropuerto Lleida-Alguaire será el escenario del Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2012, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo. El acontecimiento, que se enmarca dentro de los actos programados por la Fiesta Mayor de Lleida, está organizado por la Aero Club de Barcelona Sabadell, por el Aero Club de Lleida, por la Federación Aérea Catalana y por la Real Federación Aeronáutica Española. Además, contará con la colaboración del Aeropuerto Lleida-Alguaire y Aeroports de Cataluña S.A. El torneo reunirá en competición unos 30 especialistas de esta disciplina deportiva procedentes de toda España que urtilizarán unos 15 aviones aproximadamente.



Durante los días de celebración del Campeonato, el Aeropuerto Lleida-Alguaire acogerá una concentración de aviación general, unos acontecimientos que traerán a Lleida decenas de especialistas acrobáticos de España, Francia y Portugal.

Como dato de interés, el primer vuelo en Lleida se realizó en mayo de 1911, también dentro del marco de la Fiesta Mayor de mayo. El piloto fue Leoncio Garnier y el vuelo se llevó a cabo en la montaña de Gardeny, la actual sede del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida.

Más información en www.snap-and-roll.com.

Comparte esta noticia