EAS Barcelona

La EASA certifica el Tecnam P2010 TDI con motor diesel de 170 caballos

Tecnam P2010 TDI

Tecnam ha recibido de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el certificado de tipo del avión de cuatro plaza P2010 TDI equipado con motor diesel Continental CD-170 de 170 caballos de potencia controlado por FADEC.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La certificación P2010 TDI es el último logro de los programas de innovación y desarrollo continuo de Tecnam, que agrega el motor Diésel / JetA1 a la ya amplia gama de opciones de los aviones Tecnam propulsados ​​por Avgas y Mogas.

Junto con los motores Avgas / Mogas de 180 hp y Avgas de 215 hp, la certificación del P2010 TDI de 170 hp amplía la gama de opciones para los clientes del avión. Este último desarrollo de motor trae al mercado de la aviación una eficiencia de combustible y un rendimiento inmejorables: el motor turbo Diésel / JetA1 ofrece un consumo de combustible de crucero excepcional que varía de 17 litros a la hora al 55% de potencia, a 27 litros a la hora al 75% de potencia.

Esto proporciona un rendimiento constante a 2.600 metros (8.000 pies) y permite operaciones hasta 5.900 metros (18.000 pies), elevando el P2010 a «nuevas alturas» (para lo cual se proporciona un sistema de oxígeno opcional). Además, los tanques de combustible P2010 estándar garantizan un alcance incomparable de más de 1.852 km y una duración de hasta 15 horas, todo ello supervisado a través del paquete de aviónica estándar G1000NXI de última generación.

Motor Continental CD-170

El equipo de diseño de Tecnam ha prestado especial atención a mantener las características de la serie P2010 de gran confort, bajo ruido y mínima vibración. Algunas de las muchas opciones disponibles incluyen interiores de cuero Premium con asientos eléctricos; el piloto automático GFC-700 y la seguridad adicional que puede proporcionar el sistema Garmin GTS-800 TAS.

El P2010 TDI es la culminación de todas las últimas tecnologías, donde la capacidad de Tecnam para gestionar componentes metálicos y compuestos ha dado forma a una solución única en términos de eficiencia, estructura de carga y estilo italiano único. El fuselaje y la aleta vertical, completamente hechos de fibras de carbono pre-clavijas, proporcionan el mejor uso del espacio, mientras que las alas, la cola horizontal y el timón, así como todas las estructuras de carga, se construyen con 70 años de experiencia en estructuras de aleación ligera. 

Comparte esta noticia