EAS Barcelona

El Sonaca 200 obtiene la certificación SAPHIR de la Fuerza Aérea Suiza

Sonaca 200 / Sonaca Aircraft

La Fuerza Aérea Suiza ha certificado el avión biplaza belga Sonaca 200 Trainer Pro para el programa de evaluación de aptitud inicial llamado SPHAIR. El objetivo del programa SPHAIR es descubrir y evaluar jóvenes talentos para una carrera como piloto en la Fuerza Aérea Suiza o en la aviación general.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Para obtener la certificación SPHAIR, el Sonaca 200 se ha sometido a una evaluación exhaustiva en tierra y en vuelo. Esta organización considera que «el Sonaca 200 vuela de forma suave y precisa. La aeronave es muy estable en todas las actitudes de vuelo y en todos los rangos de velocidad. Se beneficia de una muy buena visibilidad y asientos cómodos. El avión también tiene una resistencia significativa de casi siete horas con dos personas a bordo».

Yves Delatte, presidente del Consejo de Administración de Sonaca Aircraft, dijo que «gracias a la certificación SPHAIR, el Sonaca 200 se une a la flota de aviones certificados disponibles para evaluar las habilidades de jóvenes talentos suizos con miras a una carrera en la Fuerza Aérea o en la aviación general. Se trata de un gran reconocimiento, que refuerza al Sonaca 200 en su misión de cribar futuros pilotos ab initio. Diseñado en estrecha colaboración con aeroclubes y escuelas de vuelo, el Sonaca 200 cumple con las expectativas de los pilotos privados y profesionales de la formación». 

Sobre SPHAIR

El programa SPHAIR tiene como objetivo descubrir jóvenes talentos para su formación como piloto profesional o paracaidista y evaluar sus aptitudes con vistas a una carrera en la Fuerza Aérea, el Ejército o la aviación general. Los expertos en aviación civil y militar evalúan a los candidatos en un proceso de varios pasos y los preparan para los aspectos prácticos de su formación. El certificado SPHAIR es el sello de calidad suizo para el talento y la motivación de los candidatos por la aviación. 

Comparte esta noticia