EAS Barcelona

Un muerto y un herido grave al estrellarse un motovelero en Málaga cuando despegaba

Consorcio Provincial de Bomberos

Una persona ha muerto hoy y otra ha resultado herida de gravedad en el accidente de un motovelero en Vélez-Málaga, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga en un comunicado.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

A las 12:30 horas el parque de bomberos recibió el aviso del accidente que se ha cobrado una víctima mortal, un varón español de 26 años. El otro ocupante de la avioneta, de nacionalidad alemana, ha resultado herido grave.

Consorcio Provincial de Bomberos

El accidente se ha producido en el aeródromo del Trapiche, en Vélez-Málaga, cuando la avioneta perdió sustentación y cayó nada más despegar. Se desconocen las causas que ha provocado el siniestro.

El aparato siniestrado es un motovelero biplaza Scheibe SF-25E Super Falke, con matrícula de Francia F-CHCC.

El diputado de Emergencias, Manolo Marmolejo, ha informado que «cuatro efectivos del parque de bomberos veleño se han encargado de las tareas de rescate de las víctimas», ambos varones de 26 años. El piloto, de nacionalidad española, ha fallecido en el acto. Su acompañante, de nacionalidad alemana, ha sido trasladado por el 061 al hospital comarcal de Vélez-Málaga.

Comparte esta noticia