EAS Barcelona

La EASA certifica la versión A330neo de 251 toneladas al despegue

Airbus

Airbus ha obtenido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de la versión mejorada del A330neo (A330-900), que permite alcance adicional de 1.203 km, o bien despegar con un peso máximo (MTOW) de 251 toneladas, cuando la versión estándar admite hasta 242 toneladas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Este aumento en el alcance responde a las necesidades cambiantes del mercado, permitiendo a las aerolíneas beneficiarse de la economía única del A330neo para misiones aún más largas, volando de manera eficiente en rutas de más de 17 horas. También significa que ahora la familia A330neo ofrece a las aerolíneas más flexibilidad con una amplia gama de opciones de MTOW certificadas, que van desde 200 a 251 toneladas.

Corsair será la primera aerolínea en operar este A330neo de máxima capacidad. Con esta nueva oferta de A330-900, los operadores tendrán el alcance y la capacidad necesarios para capitalizar rutas más largas mientras racionalizan sus flotas.

En general, la nueva opción MTOW convierte al A330-900 en el ajuste perfecto para rutas más largas a través del Pacífico o Asia-Europa. El -900 es la versión A330neo de fuselaje más largo, con capacidad entre 260 y 300 pasajeros en una configuración típica de cabina de tres clases.

Airbus

La certificación con el nuevo peso de 251 toneladas para el A330-800 de fuselaje más corto, que tiene capacidad para 220-260 pasajeros en una configuración de tres clases, se llevará a cabo el próximo año para permitir a las aerolíneas abrir rutas transpacíficas de mayor alcance al tiempo que ofrecen el asiento económico en costo por millas de su categoría.

Para lograr la capacidad de 251 toneladas, Airbus ha mantenido un 99% de repuestos en común, con el aumento de MTOW logrado a través de una combinación de refuerzos estructurales de peso neutro y adaptaciones del tren de aterrizaje. Las modificaciones en el morro y el tren de aterrizaje principal también han permitido a los ingenieros de Airbus extender su tiempo antes de la revisión (TBO), prolongando el intervalo anterior de 10 años a un nuevo período de 12 años, lo que se traduce en importantes ahorros de mantenimiento.

El A330neo impulsa ahora a la familia hacia el futuro con su nuevo motor y tecnología de alas para impulsar un cambio radical en el rendimiento y la economía: un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con el avión de la generación anterior.

Además, al mantener la «calificación del mismo tipo» y tener un 95% de repuestos en común, puede adaptarse perfectamente a cualquier flota A330 existente, mientras que su nueva cabina Airspace ofrece el espacio perfecto para pasajeros y aerolíneas.

Comparte esta noticia