EAS Barcelona

Primer helicóptero Airbus H145 con cinco palas para Norwegian Air Ambulance

Airbus Helicopters H145

Airbus Helicopters ha entregado el primer H145 de cinco palas a la Norwegian Air Ambulance Foundation. Esta nueva versión de su helicóptero bimotor ligero H145 más vendido trae un nuevo e innovador rotor de cinco palas, aumentando la carga útil en 150 kg.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El H145 recibió la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea el pasado mes de junio y ahora está listo para asumir una amplia variedad de misiones.

La Norwegian Air Ambulance Foundation, fundada por el médico noruego Jens Moe en 1978, es la empresa matriz y propietaria de Norwegian Air Ambulance. Llevó las operaciones HEMS a Noruega al abrir una primera base cerca de Oslo, utilizando un helicóptero BO105 alquilado a Alemania. Hoy, Norwegian Air Ambulance opera las 13 bases de HEMS en Noruega y las 4 bases en Dinamarca utilizando una flota de H135 y H145 totalmente equipada con Helionix. 

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 de Airbus se presentó en Heli-Expo en 2019 en Atlanta con los clientes de lanzamiento anunciados para todos los segmentos de misiones civiles y parapúblicas.

La certificación de la Administración Federal de Aviación se está tramitando y se espera conseguir pronto. La certificación para la versión militar del H145 de cinco palas se otorgará en 2021. El H145 se desarrolla conjuntamente con Kawasaki Heavy Industries. La primera entrega del socio de cooperación japonés está prevista para principios del próximo año.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.

Comparte esta noticia