EAS Barcelona

El Cessna C172 Skyhawk cumple 65 años de éxito ininterrumpido

Textron Aviation

Textron Aviation celebra el 65 aniversario del primer vuelo del avión monomotor más popular en la historia de la aviación, Cessna C172 Skyhawk de Textron Aviation. Desde que el avión despegó por primera vez, se han entregado más de 45.000 Skyhawks a clientes de todo el mundo, más que cualquier otro avión en la industria y consolidando al Skyhawk como el avión idóneo para el entrenamiento de pilotos.

«El 12 de junio de 1955, el Cessna Skyhawk salió a los cielos por primera vez, allanando el camino para más de seis décadas de innovación y liderazgo en monomotores de pistón», dijo Chris Crow, directivo de ventas de Textron. «El avión rápidamente se posicionó como la mejor herramienta de entrenamiento, con más de 1.100 aviones construidos y entregados a los clientes durante su primer año de producción. Estamos increíblemente orgullosos del papel que juega el Skyhawk para muchos pilotos, ya que realizan con éxito su primer vuelo en solitario y continúan creciendo como aviadores».

A lo largo de su célebre historia, el Skyhawk se ha mantenido innovador y actualizado con la última tecnología de aviónica. En 2019, el avión, junto con la flota de monomotores de pistón de ala alta de Cessna, recibió una adición de nuevos equipos estándar y opcionales como la última generación en aviónica, el Garmin G1000 NXi, que proporciona a los pilotos un control y conectividad mejorados en la cabina.

Textron Aviation también realizas vuelos de iniciación a organizaciones comunitarias locales, brindando a los jóvenes de Kansas la oportunidad de experimentar de primera mano las ventajas de la aviación general. En 2019, el Textron Aviation Flying Club realizó casi 200 vuelos para niños y estudiantes del área metropolitana de Wichita, que descubrieron así la aviación general.

Comparte esta noticia