EAS Barcelona

El Ministerio de Agricultura contrata 15 aviones para extinción de incendios forestales

Avión Air Tractor AT-802A de Avialsa
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes ha autorizado la contratación, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de seis aviones anfibios y nueve aviones de carga en tierra, todos ellos con capacidad de 3.100 litros, para participar en la lucha contra los incendios forestales.

Esta contratación, que supondrá una inversión de 16.665.598 euros, será bianual, por lo que estos efectivos se utilizarán en las labores de extinción durante las campañas de verano de 2012 y 2013.

 

Con este contrato se refuerza el dispositivo con el que cuenta la Administración General del Estado, compuesto por aeronaves propias de gran capacidad operativas todo el año, aviones anfibios CL-215, CL-215T y CL-415, cuya finalidad es atender las solicitudes de apoyo a las Comunidades Autónomas.

De esta forma, se incrementa la capacidad de respuesta durante los periodos de mayor riesgo de incendio, mediante la contratación de medios aéreos y terrestres que se despliegan en más de treinta bases por todo el territorio.

Comparte esta noticia