La Patrulla Civil Aérea de EE.UU. adquiere 17 monomotores Cessna

Cessna Stationair / Textron Aviation

Textron Aviation ha firmado un contrato de la Patrulla Aérea Civil (CAP) de los EE. UU. para la venta de 17 aviones monomotores Cessna. Utilizando fondos del año fiscal 2020, este organismo acordó comprar 11 aviones Skyhawk 172S, cinco Skylane 182T y un avión Turbo Stationair HD T206HD. La aeronave se unirá a una flota de casi 550 aeronaves Cessna que actualmente son propiedad de CAP.

«Desde la búsqueda y el rescate, hasta el socorro en casos de desastre y la seguridad de la patria, las misiones que emprende el CAP diariamente son tan amplias como su presencia en los Estados Unidos. Nos honra que los aviones Cessna sigan siendo la plataforma elegida por la organización para estas operaciones cruciales», dijo Bob Gibbs, vicepresidente de ventas de misiones especiales.

«La flota de aviones de pistón Cessna es reconocida en la aviación general por sus costos operativos, rendimiento y durabilidad, todos ellos factores importantes para una organización que apoya a una variedad de comunidades en todo el país».

Cessna Stationair con aviónica Garmin 1000NXi / Textron Aviation

Como Auxiliar de la Fuerza Aérea, el CAP realiza misiones para agencias gubernamentales y, como organización sin fines de lucro, también prestan servicios a estados y comunidades. En el año fiscal 2019, el CAP salvó 117 vidas y voló casi 96.000 horas en su flota de pistones Cessna. Hoy, el CAP es el operador de pistón Cessna más grande del mundo.

Además del contrato recién anunciado, en 2019, el CAP encargó a Textron Aviation otros 19 aviones y comenzaron las entregas de esto, con dos Turbo Stationair HD ya entregados.