EAS Barcelona

El Aeroclub Barcelona Sabadell suspende 14 días la formación teórica presencial y los vuelos de instrucción

Tecnam P2006T del Aeroclub / AeroTendencias.com

El coronavirus Covid-19 ha obligado al Aero Club Barcelona Sabadell y el centro de formación de pilotos profesionales vinculado a la entidad, Barcelona Flight School, a ralentizar al máximo el proceso formativo. Según ha informado la entidad, las clases teóricas presenciales y los vuelos de instrucción se suspenden hasta el próximo 27 de marzo. 

Además, se subraya que los aviones y helicópteros de la entidad «quedan operativos para uso delos socios» de la entidad, con lo cual se suspende el alquiler de aeronaves a pilotos que no son socios del Aeroclub.

La sede social del Aeroclub en el Aeropuerto de Sabadell, el único lugar de la instalación en el que se puede hacer vida social, también modifica su horario. Así, la sede social y la cafetería restaurante solo estarán abiertos por la tarde «hasta nuevo aviso». 

AeroTendencias.com

En cambio, la oficina de vuelos mantiene su horario habitual y la flota de aeronaves está operativa. 

El Aeroclub destaca que «tanto los aviones como en todas las instalaciones se están realizando continuamente labores de desinfección. Para el pilotaje es obligatorio el uso de guantes, que se proporcionan en la oficina, y no hay servicio de alquiler/préstamo de cascos/auriculares de comunicación».

Por último indican que el Covid-19 ha creado una «situación excepcional que requiere de medidas excepcionales. Nos iremos adaptando a ellas».  

En la línea de la scancelación masiva de actividades de todo tipo, señalar que la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya ha suspendido la jornada de puertas abiertas que debía realizar el próximo domingo 15 de marzo en el Aeropuerto de Sabadell de 10 a 13:30 horas. 

Comparte esta noticia