EAS Barcelona

La feria Aero Friedrichshafen de aviación general se aplaza por el coronavirus

Aero Friedrichshafen

Los responsables de la feria aeronáutica Aero Friedrichshafen (Alemania), la más importante dedicada a la aviación general en Europa, han comunicado hoy que el evento aeronáutico, que debía celebrarse del 1 al 4 de abril, se ha aplazado para una fecha posterior, que aún no se ha fijado.

En un comunicado de la organización se explica que el motivo se debe a la «evolución de la propagación del coronavirus Covid-19», circunstancia que aconseja posponer el evento  a una fecha que se comunicará en el futuro. 

«La situación actual con el coronavirus ha desembocado en un desagradable efecto dominó», dijo Klaus Wellmann, director gerente de Aero Friedrichshafen. «Los miembros de la industria de la aviación general también ven los riesgos económicos y para la salud de la próxima feria como demasiado altos. Compartimos esta evaluación, pero es con gran pesar que ahora necesitamos dar este paso juntos».

Roland Bosch también expresó su preocupación: «Como jefe de Aero Friedrichshafen, nunca he experimentado una situación comparable en los últimos 30 años. Estoy de acuerdo con el dicho ‘La seguridad completa es una ilusión; solo hay diversos grados de riesgo e incertidumbre’».

En el comunicado se explica que la organización estaba «convencida hasta el final de que podríamos superar el desafío al que nos enfrentamos con el coronavirus. A pesar de las incertidumbres, creíamos que Aero Friedrichshafen 2020, con la participación de alrededor de 700 expositores registrados, podría celebrarse».

«Pero en los últimos días recibimos una gran cantidad de cancelaciones y señales claras de nuestros expositores y visitantes potenciales, lo que hace que sea imposible celebrar el evento ahora».

Comparte esta noticia