EAS Barcelona

Las mujeres en la aviación, protagonistas de Aerosport, que se celebrará el 9 y 10 de mayo

Twitter @melanieastles

La 28ª edición del certamen de aeronáutica general y deportiva Aerosport ya tiene fechas y temática: se celebrará los días 9 y 10 de mayo y tendrá como protagonistas las mujeres en la aviación.

La entidad organizadora, Fira de Igualada, ha hecho este anuncio coincidiendo con los actos de conmemoración del 8 de marzo y después de meses de trabajar con el objetivo de hacer visible la gran aportación que han hecho las mujeres al mundo la aviación desde sus inicios.

Así pues la edición de este año, que tendrá lugar en su emplazamiento habitual, el aeródromo Igualada-Òdena. Contará con la participación de la piloto francesa de vuelo acrobático Melanie Astles, la primera mujer que compitió en el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race.

También estarán presentes en el certamen la alemana Elisabeth Heilmeyer, una piloto especializada en vuelo sin motor y fundadora de la Asociación «Las Sillas Voladoras» que promueve el vuelo adaptado para personas con discapacidad, y también otras mujeres pilotos de aviación comercial e ingenieras aeronáuticas.

Desde Fira de Igualada también han anunciado que, gracias al éxito del año pasado, volverán los dos festivales aéreos con las espectaculares acrobacias de los pilotos Alex Balcells, Castor Fantoba y la propia Melanie Astles, así como la muestra de aeronaves que salvan vidas como los helicópteros del cuerpo de Mossos de Esquadra, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), de Salvamento Marítimo y los Air Tractor de Bomberos de la Generalitat de Catalunya.

También repetirá la zona de drones dedicados a trabajos aéreos, las actividades lúdicas infantiles, las conferencias técnicas y se hará una gran promoción de bautizos de vuelo para que los visitantes puedan vivir la experiencia de volar en algunas de las aeronaves de las empresas expositoras.

Aerosport

Aerosport es el certamen de aeronáutica general y deportiva más importante del España, y lo organiza Fira de Igualada con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, el Ayuntamiento de Òdena, Aeroports de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya. Con 28 ediciones ya se ha convertido en un verdadero punto de encuentro del mundo aeronáutico de todo el país, con la participación de más de 200 aparatos de vuelo.

 

Comparte esta noticia