EAS Barcelona

Daher equipará el TBM 940 con el sistema de aterrizaje automático HomeSafe para emergencias

Daher

El fabricante Daher ha anunciado las novedades que proyecta introducir en sus modelos TBM 910 y 940, que mejoran la experiencia de vuelo tanto del piloto como de los pasajeros. 

La novedad más de destacada es que se propone equipar este año el modelo TBM 940 con el sistema de aterrizaje automático HomeSafe. Está basado en el sistema Autoland de Garmin, disponible como parte de la plataforma de vuelo integrada G3000. 

En caso de indisposición severa o incapacitación del piloto, el sistema se activa con solo pulsar un borón y en base a los parámetros del vuelo (combustible disponible, distancia de vuelo y longitud de la pista), el sistema elige el aeropuerto mas apropiado para aterrizar, realizando de forma automática todo el procedimiento.

Piper anunció que equipará su turbohélice M600 con el citado sistema, al igual que Cirrus, que también lo introducirá en el jet personal Vision SF50.

Actualmente, el equipo de aviónica y el departamento de vuelos de pruebas de vuelo de Daher trabajan en la validación de HomeSafe para el TBM 940 y estará disponible cuando lo certifiquen las autoridades de aeronáuticas.

Daher

Por lo que se refiere al equipamiento de la cabina, entre los cambios visibles se encuentran los nuevos acabados de cuero y materiales de alta calidad, junto con elementos para una mayor comodidad.

Se incluye una selección de seis opciones de color para revestimientos de asientos y paneles laterales, más accesorios de madera junto con tres nuevos colores de alfombra para el piso. El paquete operativo mejorado ofrece ocho armonías preseleccionadas identificadas por algunos de los destinos de viaje favoritos para los propietarios de TBM, como Atacama, Blackfriars y Goose Bay. Como opción, una paleta extendida está disponible con 40 colores más.

Otros detalles son la opción de retirar el asiento intermedio del lado izquierdo par ofrecer más espacio para equipaje y bultos, además de mejorar los enchufes USB y un enchufe de alimentación universal de 115 voltios. Otra mejora es la incorporación de ganchos para depositar los auriculares en la parte trasera de los asientos, así como posavasos en los asientos traseros. El piloto también se beneficia de un posavasos adicional y un soporte para la tableta ubicado en el costado de la cónsola central. 

Comparte esta noticia