EAS Barcelona

El Groupe AK adquiere la empresa francesa Dyn Aéro

El bimotor Twin-R de Dyn Aero voló por primera vez en marzo de 2011
El Tribunal de Comercio de Dijon ha dado luz verde para que la sociedad Groupe AK, implantada en Mauléon-Soule, en el departamento de Pirineos, adquiera el fondo de comercio de la empresa aeronáutica Dyn Aéro, que hace meses cesó en su actividad por dificultades económicas. Dyn Aéro tiene su sede en Darois.

 

Groupe AK cuenta con una plantilla de 250 empleados y tiene un volumen de negocio anual de 35 millones de euros. Con la compra de Dyn Aéro aspira a diversificar su negocio. Sus objetivos más importantes son certificar el avión de cuatro plazas MCR 4S, construido con fibra de carbono, y el bimotor de cuatro plazas Twin-R, equipado con motores Rotax 912.

El monomotor se tratará de vender en los aeroclubs franceses, pues es un avión económico que consume 17 litros a la hora. La empresa ha anunciado que a la mayor brevedad posible destinará un ingeniero a la oficina de estudios para av anzar en los citados proyectos.

Conviene aclarar que el MCR 4S es un avión que Dyn Aéro fabricaba desde ya varios años, aunque destinado a la venta en kit. Su certificación EASA no debería ser muy laboriosa a causa de la experiencia del fabricante y de la nueva normativa para certificar aviones ligeros.

Para reactivar la producción y los proyectos, de Dyn Aéro, el Groupe AK ha anunciado que invertirá 1,5 millones de euros, de los que la mitad los aportará el nuevo propietario de Dyn Aéro.

 

Comparte esta noticia