EAS Barcelona

Dos muertos en Tarragona en un accidente aéreo durante un vuelo nocturno

El avión siniestrado, fotografiado en 2015 en el Aeropuerto de Sabadell / AeroTendencias.com

Ayer a las 20:56 horas, los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del centro de control de Aena alertando de que habían perdido la comunicación de una avioneta en vuelo nocturno de prácticas con dos tripulantes a bordo.

La avioneta había despegado del Aeropuerto de Sabadell y debía aterrizar en el Aeropuerto de Reus. Con esta información, se inició un operativo de búsqueda del aparato. Finalmente, a las 22:47 horas, se localizó la avioneta y los dos tripulantes sin vida cerca de Mas Gatell, a unos 800 metros del kilómetro 10,5 de la carretera T-202, en el municipio de Bonastre, en la comarca del Baix Penedès.

El avión siniestrado es el Diamond DA40 Diamond Star de la escuela de pilotos Aero Link Flight Academy y su matrícula es EC-JSX.

Captura de pantalla vídeo de TV3

El aparato se estrelló contra el muro perimetral de la finca por causas que se desconocen. La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos, en coordinación con la Comisión de Investigación en Accidentes e Incidentes Aéreos de Aviación Civil (CIAIAC) ha iniciado la investigación del accidente.

En el operativo han trabajado Bomberos de la Generalitat, Mossos, Salvamento Marítimo, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil de Cataluña.

Comparte esta noticia