EAS Barcelona

Sonaca Aircraft empieza la producción de aviones biplaza en el aeródromo belga de Namur

Sonaca

El pasado 20 de septiembre, la empresa Sonaca Aircraft presentó sus nuevas instalaciones ubicadas en el aeródromo de Namur en Bélgica. La infraestructura incluye un salón de actos de 2.000 metros cuadrados, oficinas y una sala de exposición. Las dos pistas paralelas del aeródromo favorecen los movimientos y permiten realizar pruebas y despegues durante todo el año.

El inicio de la actividad en la planta de ensamblaje de Namur ha marcado un punto de inflexión decisivo en la producción en serie y entregas del nuevo avión biplaza Sonaca 200. «Gracias a esta nueva infraestructura, podemos ensamblar simultáneamente 8 aviones y producir alrededor de 60 aviones por año o incluso hasta 80 aviones por año en caso de fuerte demanda», dijo Harold Van der Straten, CEO de Sonaca Aircraft.

Sonaca Aircraft

Clientes Internacionales

Con respecto a las ventas de la aeronave, ahora llegan a más de 60 aeronaves, con lo cual «el libro de pedidos actual asegura la producción durante los próximos 12 meses», agregó Pierre Van Wetter, director comercial de Sonaca Aircraft.

Decididamente enfocado en la expansión internacional, Sonaca Aircraft se ha ganado la confianza de los clientes en Europa y más allá. «La mayoría de nuestros clientes se encuentran en el extranjero (Alemania, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Turquía …). Son principalmente escuelas de vuelo y clubes de vuelo que buscan biplazas capaces y confiables para completar o incluso reemplazar una flota de aviones viejos». dijo Pierre Van Wetter.

Alquiler de aviones

Sonaca Aircraft siempre se honra en cumplir con los requisitos del mercado. En esta misma lógica, el fabricante ha desarrollado soluciones de alquiler y arrendamiento para proporcionar un servicio en lugar de un producto. «Desde el principio, los clientes han expresado su interés por este tipo de soluciones. Evitan que las escuelas y los clubes de vuelo tengan que financiar la compra del avión y manejar la reventa. El arrendamiento también permite a los clientes adaptar la capacidad según la demanda y, por lo tanto, enfrentar ciertas picos de actividad sin tener que invertir en nuevos aviones», explicó Harold Van der Straten.

Algunos datos sobre el Sonaca 200

Sonaca Aircraft es una subsidiaria del Grupo Sonaca; La empresa pertenece en un 90% al OEM.
Año de creación: 2015.

Actividad: producción y comercialización del avión biplaza «Sonaca 200» destinado a entrenamiento de pilotos y vuelos recreativos.

Certificación: El Sonaca 200 tiene certificación EASA en la categoría de aeronavegabilidad CS-VLA.

Clientes: escuelas de vuelo, clubes de vuelo y pilotos privados.

Versiones: El Sonaca 200 está disponible en 2 versiones: Sonaca 200 Trainer (versión analógica) y Sonaca 200 Trainer Pro (versión de cabina de cristal).

Precio del Sonaca 200 Trainer: 182.500 euros impuestos no incluidos
Precio del Sonaca 200 Trainer Pro: 213.500 euros impuestos no incluidos

Número total de pedidos (cifra establecida el 20/09/2019): más de 60 aviones.

Capacidad de producción de la nueva sala: 60 a 80 aviones por año.

Sede de Sonaca Aircraft: Namur (Bélgica).

Número de empleados (cifra establecida el 20/9/2019): 35 empleos directos (sitio Namur).
CEO: Harold van der Straten.

Comparte esta noticia