EAS Barcelona

La Administración Obama desoye las peticiones para que retire la tasa de 100 dólares a la aviación general

La Casa Blanca ha hecho oídos sordos a la petición firmada por más de 8.000 personas para que revise el proyecto de imponer una tasa 100 dólares por cada vuelo a los usuarios de la aviación general en Estados Unidos. Los solicitantes pidieron la revisión de esta medida a través de un sistema online creado por la Administración del presidente Barack Obama denominada “We the People” (Nosotros el Pueblo).

 

 

(Vídeo publicado en YouTube en octubre de 2011)

Los impulsores de la iniciativa gubernamental establecieron que en caso de llegarse a un mínimo de 5.000 peticiones, el personal de la Casa Blanca se encargaría de revisar la propuesta de la tasa. Pero en este caso la Casa Blanca ha reafirado su apoyo a la citado impuesto.

Según un comunicado de General Aviation Manufacturers Association (GAMA), que agrupa a los fabricantes de aviones para el sector, el presidente de la entidad, Peter Bunce, manifestó que “teníamos esperanzas de que la Casa Blanca tomaría en cuenta la reclamación y que estudiaría cuidadosamente y de forma constructiva imponer la tasa de 100 dólares a la aviación general. Sin embargo, la Administración ha dado una respuesta de formulario basada en argumentos rutinarios, sin tener en cuenta las consecuencias económicas adversas del impuesto. Si la Administración hubiese adoptado un enfoque más deliberativo, creemos que habría llegado a la misma conclusión que el Congreso tiene sobre este asunto: que en general las tasas a los usuarios de la aviación son una mala idea”.

Bunce agregó, que «GAMA sigue manifestando su oposición a los continuos esfuerzos para implementar una tasa de 100 dólares por cada vuelo. Creemos que este impuesto no sólo impone una nueva carga administrativa significativa a los operadores de la aviación general, que en la actualidad ya pagan un impuesto por consumo de combustible, sino que también requiere la creación de una costosa burocracia federal. No necesitamos más políticas que obstaculicen la recuperación económica de la industria de la aviación general”.

Noticia relacionada: «Una senadora de Alaska pide a Obama que no imponga una tasa a la aviación general», en www.aerotendencias.com

Comparte esta noticia