EAS Barcelona

Cástor Fantoba se clasifica octavo en el Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático

Cástor Fantoba

Los pilotos acrobáticos franceses han copado el podium del Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático, que se ha celebrado la pasada semana en un aeródromo de la República Checa. El español Cástor Fantoba se ha clasificado octavo.

El fránces Alexander Orlowski es el nuevo Campeón de Europa. En segunda posición se clasificó su compatriota Louis Vanel y tercero ha sido Michael Brageot. También es francés el cuatro clasificado, Olivier Masurel. El primer piloto no francés, el ruso M. Mamitsov acabó quinto, mientras que Martin Sonka (República Checa) terminó sexto. Fantoba he realizado un buen papel en este campeonato, pero en las rondas de que consta el campeonato estuvo por detrás de los pilotos franceses, que han copado siete de las 10 primeras posiciones. 

El piloto español Cástor Fantoba está satisfecho con el trabajo de preparación y los vuelos de competición, sin embargo no lo está con las puntuaciones obtenidas y tiene la mirada puesta en el mundial de 2019 en Chateauroux, Francia: «Hemos trabajado muy duro para este campeonato y soy muy exigente así que estoy decepcionado. En el aspecto técnico estoy volando bien y preciso, sin embargo, no hemos conseguido conectar con los jueces. Seguiremos trabajando de cara al mundial de Francia. El trabajo del equipo ha sido fantástico y estamos mejor preparados que nunca y con toda la fuerza y la ilusión para seguir adelante».

Fantoba, campeón de Europa en 2014 y ocho veces campeón de España y actualmente tercero en el mundo en Freestyle, voló un Sukhoi 26, avión monoplaza diseñado por Sukhoi Design Bureau y con motor Vedeneyev M14PF de 400 CV, uno de los más potentes y fiables del circuito acrobático mundial.

Comparte esta noticia