EAS Barcelona

Juan Velarde terminó cuarto en la Red Bull Air Race de Kazán

Juan Velarde, en la carrera de Kazán

La Red Bull Air Race llegó este fin de semana a Kazán (Rusia), una ciudad volcada en la cultura y el deporte, tras el largo parón veraniego para vivir su quinta prueba. La sexta ronda fue uno de los momentos más emocionantes, pues el actual campeón del mundo, Yoshihide Muroya, fue descalificado pese a haber conseguido el mejor tiempo frente a Chambliss.

Dirección de Carrera decidió descalificarlo por superar las rpm permitidas en la puerta 8. La posibilidades del japonés de revalidar su título son ya mínimas. Mientras que Matt Hall, que llegaba siendo el líder del campeonato, pierde el primer lugar en Rusia al ser superado en su manga por Juan Velarde. El español consiguió un tiempazo que obligó a Matt Hall a arriesgar. Sin embargo, el australiano cortó un pilón, que le supuso tres segundos de penalización y dejó servido en bandeja el pase a la final a Juan Velarde.

Velarde, en la final con Chambliss, Goulian y Sonka

El veterano tejano Chamblis paró el crono tras un eficaz 0.52.304. A medida que avanzaba la competición, el estadounidense era más y más rápido, dando los pasos correctos. Un tiempo que presionaba a los tres pilotos que quedaban por salir a pista. Ahora le tocaba el turno a Michael Goulian, ¿íbamos a ver a una pelea entre los dos amigos estadounidenses? El tiempo de Goulian fue de 0.52.238, lo que suponía superar a su compatriota por 66 milésimas.

El tercero en salir fue Juan Velarde, tras un fin de semana en el que los tiempos reflejaban una gran evolución, el español paró el cronómetro con un buen registro de 0.52.686, lo que suponía terminar en cuarto lugar en Kazán (Rusia) y a las puertas del podio. De esta manera Juan alcanzaba su mejor resultado de en lo que llevamos de campeonato. Martin Sonka fue el último en salir y pulverizó a sus rivales con un tiempo de 0.52.123. El piloto checo está en una nube después de haber conseguido también la victoria en la prueba anterior celebrada en Budapest.

Juan Velarde en la carrera de Kazán

Juan Velarde manifestó: «Estoy muy contento con el resultado, ha sido un gran fin de semana y hemos sido muy competitivos desde el principio. Esto es justo lo que necesitábamos un buen resultado que nos permite dar un gran paso adelante en el campeonato. Hemos ganado algunas posiciones, pero sobre todo, mucha confianza. Así es como tenemos que seguir trabajando. Hemos hecho algunas mejoras en el avión, lo que también ayuda. Además estoy muy satisfecho con mi preparación mental en esta carrera. Me he mantenido muy concentrado, muy tranquilo y creo que hemos hecho un buen análisis. Nos hemos quedado a las puertas del podio. Hemos estado en la final, que es nuestro objetivo».

Clasificación Red Bull Air Race – Kazán
1. Martin Sonka (CZE)
2. Michael Goulian (USA)
3. Kirby Chamblis (USA)
4. Juan Velarde (ESP)
5. Ben Murphy (GBR)

Clasificación provisonal Red Bull Air Race 2018
1. Michael Goulian (USA) 55 ptos
2. Martin Sonka (CZE) 49 ptos
3. Matt Hall (AUS) 49 pts
4. Mika Brageot (FRA) 27 pts
5. Yoshihide Muroya (JPN) 22 ptos
… 8. Juan Velarde (ESP) 16 ptos

La séptima prueba de la Red Bull Air Race se celebrará en Wiener Neustadt (Austria) el 15 y 16 de septiembre.

Comparte esta noticia