EAS Barcelona

Exitosa celebración el 14 Trofeo Bielsa-Lacorte con 48 aeronaves en el Pirineo de Huesca

Isidoro Sánchez Pacheco,junto a su avión y el ‘truco’ que le acredita como ganador este año del Trofeo Bielsa-Lacorte

Si el año pasado la meteorología fue adversa, en la 14ª edición del Trofeo Bielsa-Lacorte los astros se han alineado para que durante el fin de semana Castejón de Sos haya acogido a una de las ediciones más exitosas de los últimos años.

Entre el sábado 14 y ayer domingo 15 han surcado los cielos del valle de Benasque 48 aeronaves ligeras venidas desde las Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Aragón, La Rioja, Jaén y Sevilla para participar en el tradicional encuentro que tiene lugar todos los años en el aeródromo de Castejón de Sos.

En la tarde del sábado, tras recibir las instrucciones de seguridad pertinentes por parte de la organización, los participantes en el trofeo realizaron la prueba aterrizajes de precisión. El ganador ha sido el piloto Isidoro Sánchez Pacheco del aeródromo de Alcosser de Planes en Alicante, a los mandos de una aeronave TL96. Como trofeo ha recibido el tradicional “truco” montañés (esquilla del ganado). El segundo clasificado ha sido el piloto de Castejón de Sos, Gerardo Bielsa Pellicer, hijo de Don Gerardo Bielsa Lacorte, el piloto de caza de la Guerra Civil española que da nombre a este evento aeronáutico. El tercer puesto en la clasificación ha sido para Alberto Lacasa Saludas de Monzón.

Después de la entrega de trofeos que estuvo amenizada con un coctail caribeño, la fiesta siguió en el aeródromo de Castejón de Sos con una cena servida al aire libre para disfrutar de una magnífica noche de verano en el Pirineo.

El domingo por la mañana ha sido una nueva jornada de mucho movimiento en el aeródromo con numerosas llegadas y salidas de aeronaves.  El buen tiempo ha dominado durante todo el fin de semana y  los participantes han destacado la belleza del aeródromo y de su entorno que este año luce su verdor más espléndido.

El Aeroclub de Aviadores de Montaña de Aragón organiza este evento de aviación deportiva desde 2004 con la colaboración del Ayuntamiento de Castejón de Sos. Si en estos 14 años el  encuentro y la prueba de aterrizajes se han mantenido fieles a su esencia, las aeronaves y los pilotos participantes han evolucionado mejorando prestaciones y habilidades, alcanzando hoy en día un elevado nivel de pericia.

Comparte esta noticia