EAS Barcelona

Los dueños de Piaggio Aerospace invierten 255 M€ para relanzar la produccion de P.180 Avanti EVO

Piaggio Aerospace

Piaggio Aerospace, el fabricante italiano del sorprendente biturbohélice P.180 Avanti EVO, anunció en la feria de la aviación ejecutiva EBACE, celebrada en Ginebra del 29 al 31 de mayo, que se dispone a relanzar la producción del avión ya que ha realizado una millonaria inversión y ha captado nuevos clientes.

El P. 180 Avanti EVO es la última versión de este turbohélice con planos canard en la parte delantera y hélices propulsivas, lo cual le confiere una imagen fuera de lo común, que rubrica la especial aerodinámica de sus largas y estilizadas alas, que se despliegan desde la parte trasera del fuselaje.

La producción en 2017 estuvo en niveles mínimos, pues solo se entregaron tres aviones, pero este año esta cifra se superará con creces. Mubadala Investissement (Abu Dhabi), propietario de la empresa, ha inyectado 225 millones de euros que se han destinado a la construcción de una nueva fábrica, ubicada en Villanova d’Albenga,  en la región de la Liguria, en la que se podrán producir hasta 60 aviones al año.

Piaggio Aerospace

Del P.180 Avanti existe una versión militar y otra de drone, de menor tamaño. Según la citada publicación, la nueva industria, que debe entrar en servicio este verano, tendrá dos líneas de ensamblaje, una para el modelo civil y otra para el militar y el drone, cuya denominación es P1.H HammerHead.

En un comunicado divulgado por Piaggio el pasado 28 de mayo, con motivo de EBACE, se indica que ese día dio a conocer sus planes para los próximos años. Se informó que en la actualidad se trabaja en el ensamblaje de 20 aviones, de los que 12 son del modelo Avanti EVO, y que en lo que va de año han recibido cuatro pedidos del Avanti EVO. En lo que resta de año prevén entregar un total de ocho aviones. 

Los responsables de la empresa confían en entrar en 2019 en un periodo de estabilidad financiera y alcanzar beneficios en 2021.  «La ambición de la compañía es posicionar mejor a Avanti. EVO a nivel mundial, para relanzar su versión de Misión Especial, y para seguir invirtiendo en el servicio al cliente, para apoyar a la flota en todo el mundo», se explica en un párrafo del comunicado.

Piaggio Aerospace

El P.180 Avanti EVO es un biturbohélie con prestaciones de jet. Puede llevar a ocho personas y dos pilotos; su velocidad máxima es de 745 KM/h. y su autonomía de vuelo, según configuración, oscila entre los 2.759 km y los 3.278. Puede volar a una altura máxima de 12.500 m. y su peso máximo al despegue es de 5.489kg. La anchura de la cabina es de 1,75 m. y la altura de 1,85 m., equiparable a la de un jet ligero, disponiendo de 4,55 metros de largo.

Centenaria en la aeronáutica

En 2018, Piaggio Aerospace celebra sus primeros 100 años en el negocio de la aviación. 1918 se considera el hito más significativo para la identidad de Piaggio Aerospace. Aunque su fundación por Rinaldo Piaggio se remonta a 1884, con el negocio de la Compañía en el equipamiento de transatlánticos y la fabricación de material rodante para la infraestructura ferroviaria, fue en noviembre de 1917 cuando la compañía ingresó formalmente a la industria de la aviación con la adquisición de OfficineA eronautiche Francesco Oneto, en Pisa, incorporada en enero de 1918.

Comparte esta noticia