dreamair

Castellón elegida Ciudad Europea del Deporte 2012 con el impulso de su aeroclub

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, recogió el pasado miércoles en el Parlamento Europeo la bandera que otorga la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) y que reconoce a la capital de La Plana como Ciudad Europea del Deporte 2012.
El primer edil se desplazó a Bruselas acompañado por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, con el fin de recoger este galardón.
El Aeroclub de Castellón ha participado en las actividades que se han realizado para conseguir este éxito.


El primer edil destacó que “se trata de una jornada histórica para nuestra ciudad, en especial para todas aquellas personas que cada día trabajan por el deporte en los diferentes clubes y federaciones, en la escuela o  en las instalaciones deportivas municipales. Y también para quienes hacen un uso masivo de todas esas infraestructuras que ponemos a su disposición como son los vecinos y vecinas de Castellón”.

El Comité Evaluador de ACES Europe visitó Castellón el miércoles 16 de noviembre con el fin de analizar las instalaciones, los espacios al aire libre para la práctica deportiva y los programas deportivos destinados a la población. El Aeroclub de Castellón, en coordinación con el Ayuntamiento de Castellón, recibió a la delegación en el Aeródromo del Pinar y les ofreció un recorrido aéreo sobre nuestra ciudad, sobrevolando las principales instalaciones deportivas. Este vuelo, cortesía del Aeroclub y sus socios, se realizó con 3 avionetas Piper PA-28, desde las que los miembros del Comité Evaluador y la Concejala de Deportes pudieron contemplar las instalaciones y enmarcarlas en el conjunto de nuestra población y su privilegiado entorno.
El Comité Evaluador recibió un dossier con las competiciones previstas para el año 2012, en el que el Aeroclub de Castellón desarrollará una actividad competitiva excepcional. Gracias a los excelentes resultados de anteriores pruebas realizadas en Castellón, incluyendo el Campeonato del Mundo de Rally en 1986 y el Campeonato de Europa en 2009, el Aeroclub de Castellón ha conseguido traer a nuestra ciudad el XVIII Campeonato del Mundo de Rally Aéreo, que organizará conjuntamente con la Comisión Técnica de Vuelo con Motor de la RFAE (Real Federación Aeronáutica Española). Este importantísimo evento se combinará con la final del II Campeonato de España de ANR y se cerrará con un gran Festival Aéreo.
El Aeroclub de Castellón tiene programado además múltiples eventos deportivos para el próximo año, incluyendo el Campeonato del Mundo de Paracaidismo, Campeonato de la Unión Europea de Paracaidistas, Campeonato de España de Paracaidismo y 3 Campeonatos Autonómicos de paracaidismo (precisión, Freefly y VF-4), además del I Rally Aéreo Costa Azahar (puntuable para el Campeonato de España de la RFAE) y el II Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor de la FDACV, que establecerá la selección autonómica de vuelo con motor. También organizará el Open Nacional de maquetas y campeonato Fun Fly de helicópteros RC, entre otras pruebas.