EAS Barcelona

Cástor Fantoba, Campeón de España Absoluto de Vuelo Acrobático 2017

Cástor Fantoba en acción

Este fin de semana el aeródromo de Requena (Valencia) ha acogido el Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2017 (CEVA), organizado por el Club Acrobático Central y la Federación Aeronáutica Española, en estrecha colaboración con el Aeródromo de Requena.

Fantoba, Membribes y Balcells

Con pilotos venidos de toda España se han disputado las categorías de Freestyle, Ilimitado, Avanzado, Deportivo y Elemental. Desde el pasado lunes 13 de noviembre, los deportistas, entrenadores y equipo técnico se fueron concentrando en el aeródromo para realizar los entrenamientos libres y obligatorios, previos a la competición, superando las setenta operaciones aéreas, gracias a una meteorología idónea para el proceso de preparación de las pruebas puntuables.

En Ilimitado, la categoría reina de este deporte, Cástor Fantoba se ha proclamado como Campeón de España Absoluto tras alcanzar con su último programa los 10.617,80 puntos (76,95%). Le sigue David Membrives, que con 8737,34 puntos (63,32%) se situó en segundo puesto y Alex Balcells, como tercero completaron el podio final.

Los galardones fueron entregados por Mario Sanchez, alcalde de Requena, y Santiago Martí, gerente del aeródromo de Requena.

Durante el campeonato todas las categorías volaron dos programas, siguiendo un orden establecido de vuelos aleatorio y posteriormente optimizado según la utilización de los aviones por parte de cada piloto.

Clasificación final del CEVA 2017

Este año, la línea de jueces ha estado constituida por Nikolai Nikityuk, tres veces campeón de Europa y entrenador del ENVA (Equipo Nacional de Vuelo Acrobático); Guy Auger, director del campeonato del mundo de vuelo acrobático 2015 y actualmente el juez con mejor ranking CIVA a nivel mundial; Vladimir Machula, Checoslovaco y Director de Competición del último mundial de Yak52 y Eladi Lozano, juez Español.

Foto de grupo

Comparte esta noticia