EAS Barcelona

Juan Velarde acabó cuarto en la carrera de la Red Bull Air Race de Alemania

Juan Velarde, durante la carrera de Lausitz

La Red Bull Air Race se jugará todo a una carta en la última prueba en Indianápolis dentro de un mes. Este fin de semana en Alemania sirvió para que Yoshi Muroya volviera a reivindicarse como aspirante al título, con una victoria que lo coloca en la segunda posición provisional, a cuatro puntos del líder del campeonato,Martin Sonka.

El piloto checho terminó tercero y mantiene una escasa ventaja al frente que no le permite relajarse. El australiano Matt Hall estuvo de nuevo en plena forma y con un segundo puesto en Lausitzring sigue escalando posiciones en la general. Una pena que su reacción haya llegado tan tarde y se encuentre algo lejos de la lucha por el título.

Juan Velarde, de nuevo, competitivo

Juan Velarde volvió a volar con la precisión que él sabe y recogió los frutos. El viernes y el sábado por la mañana lo bordó. El sábado en la primera ronda clasificatoria cometió un par de errores, tras los que decidió hacer un pilotaje más conservador y asegurar la clasificación para la ronda de 14. Sin embargo, el domingo volvió a coger el ritmo y se clasificó para la ronda de 8. Allí tuvo esta vez la suerte de su lado, pues Petr Kopfstein fue excluido por exceso de Gs. Lo que le permitió pasar sin arriesgar a la final a 4. Contra los tres mejores sí se la jugó y cometió un fallo que le costó una penalización y quedar apeado del podio, pero las sensaciones han sido muy buenas. Recupera el séptimo puesto y llegará a Indianápolis con la moral a tope para intentar de nuevo obtener un gran resultado y terminar el año un poco más arriba en la clasificación general.

«Estamos muy contentos. Nos hemos sentido de nuevo competitivos. Ya nos sentimos así en Oporto, donde estuvimos marcando muy buenos tiempos, pero bueno, en Portugal ni siquiera pudimos correr. Aquí en Alemania empezamos muy bien en los entrenamientos. Tanto el viernes como el sábado por la mañana hicimos muy buenos tiempos. Yo me estaba encontrando muy a gusto en el circuito. El sábado por la tarde en la primera ronda clasificatoria quizás me pudo un poco la presión y cometí un par de errores. En la segunda fui un poco más conservador y el resultado de ayer no fue demasiado bueno, uno noveno puesto. Así que esta mañana lo que hemos hecho ha sido limpiar la cabeza. La estrategia era clara: volver a volar como el sábado por la mañana y lo cierto es que ha salido muy bien».

«Hemos hecho un tiempo muy bueno en la eliminatoria de 14, que nos ha permitido salir en buena posición para la ronda de 8. Esta vez la suerte ha estado de mi lado, porque Petr Kopfstein se ha pasado de Gs y ha sido excluido. Yo lo he oído por la radio y mi estrategia ha sido hacer un segundo vuelo conservador para pasar a la final a 4. En la ronda final he apretado todo lo que he podido y he cometido un pequeño error que me ha apeado del podio, pero así son las cosas. Cuando uno arriesga pueden pasar estas cosas».

La última carrera se disputará los días 14 y 15 de octubre en Indianápolis (EE.UU.).

Clasificación Provisional Master Class 2017

1. Martin Sonka (RCH) 63 puntos
2. Yoshihide Muroya (JAP) 59 puntos
3. Pete McLeod (CAN) 56 puntos
4. Kirby Chambliss (USA) 52 puntos
5. Matt Hall (AUS) 37 puntos
…7. Juan Velarde (ESP) 28 puntos

Comparte esta noticia