EAS Barcelona

Feria de aviación general en octubre en China

Una convención internacional de aviación general tendrá lugar del 13 al 17 de octubre en la ciudad de Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi. En los últimos años, la provincia de Shaanxi, que es hogar del fabricante de aviones chinos AVIC Xi’an Aircraft Industry, ha redoblado sus esfuerzos para desarrollar una industria de aviación. La convención de aviación de Xi’an fue organizada por primera vez en 2009 por el gobierno de la provincia de Shaanxi y la CAAC.


Hasta el momento más de 100 compañías han confirmado su participación en la convención que incluirá demostraciones aéreas de cerca de 60 aviones, exhibición de equipo aeronáutico y de aviación, así como foros de expertos.

Se espera que eventualmente otras 200 compañías participen en el evento y otros 40 aviones en el espectáculo, dijo el miércoles Sun Anhui, subsecretario general del gobierno de la provincia de Shaanxi, durante una conferencia de prensa. Asimismo, se prevé que durante la convención se pacten 25 contratos por un total de 4.000 millones de yuanes (625 millones de dólares estadounidenses), añadió

La aviación general se refiere a todos los vuelos, tanto públicos como privados, que no están comprendidos en la aviación militar ni en la aviación comercial de transporte regular.

El gobierno chino ha ido disminuyendo el control de la aviación general, pues en marzo, el director de la Administración General de Aviación Civil de China (CAAC, por siglas en inglés), Li Jiaxiang, informó que para el año 2015 el control aeroespacial de baja altitud estaría completamente abierto.

Comparte esta noticia