EAS Barcelona

Japón adquiere tres EC225 para misiones SAR

Foto: Eurocopter
Después de intensas operaciones de socorro efectuadas a raíz del gran terremoto ocurrrido en Japón el pasado mes de marzo, la Guardia Costera de Japón y Eurocopter han firmado un contrato para el suministro de tres nuevos helicópteros EC225 para la Guardia Costera de Japón. Estos serán los primeros helicópteros civiles que estarán equipados con el sistema de misiones más avanzadas, que se desplegarán para la búsqueda y rescate, así como misiones de aplicación de la ley.


La adquisición de los EC225 se decidió después de la Guardia Costera japonesa realizase grandes esfuerzos de rescate y socorro tras el terremoto y tsunami que afectó al país el 11 de marzo, pero por desgracia hubo aparatos destruidos en el desastre y que quedaron fuera de servicio. La adquisición va a reponer la flota con nuevos helicópteros que tienen la tecnología y la capacidad para llevar a cabo búsquedas complejas y salvamento (SAR), así como misiones de lucha contra la piratería.

«Estamos muy orgullosos de que nuestros helicópteros contribuyan a salvar vidas todos los días en Japón», dijo el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling. «El equipo de Eurocopter está totalmente comprometido en garantizar que las misiones de helicóptero puede realizar en las mejores condiciones y máxima seguridad».

La Guardia Costera de Japón adquirió inicialmente dos EC225 en 2006 a través de una licitación abierta, complementando su flota de AS332 L1 de largo alcance para todo tiempo las misiones SAR, así como para las operaciones a bordo de buques.
«La decisión de la Guardia Costera de Japón para adquirir EC225 adicionales este año se adoptó en vista de su nueva misión contra la piratería misiones, teniendo también en cuenta el destacado desempeño de sus actuales helicópteros EC225 – que se han utilizado de forma intensiva desde la entrega, como se demostró durante las operaciones de socorro «, explicó Stéphane Ginoux, Presidente y CEO de Eurocopter Japan.

Cuando se produjo el terremoto, en marzo y provocó un descomunal tsunami, Eurocopter Japón creó de inmediato un operativo de mantenimiento que se desplazó para apoyar las operaciones de helicópteros, lo que garantiza la máxima disponibilidad de los helicópteros para llevar a cabo sus misiones. Más de la mitad de los helicópteros utilizados por los bomberos, la policía y los guardacostas durante las operaciones de socorro eran de origen Eurocopter.

El Eurocopter EC225 está en la categoría de peso de 10 a 11 toneladas, y está equipado para ofrecer un alto rendimiento de navegación y uso de sistemas de misión – que incluye un único piloto automático digital, al tiempo que ofrece una excelente autonomía de vuelo y una gran cabina con capacidad para 25 personas. Como resultado de ello, el EC225 y el EC725 su versión militar se han convertido en la referencia para la búsqueda civiles y militares y de rescate, off-shore y las misiones de transporte de pasajeros no sólo en Japón sino en todo el mundo.

Comparte esta noticia