EAS Barcelona

Las ventas de aviones nuevos de aviación general disminuyeron un 15,5% el primer semestre del año

Un avión del fabricante Cirrus
Por ahora no hay brotes verdes en lo que se refiere a las ventas de aviones para la aviación general. Los comentarios algo optimistas de algunos fabricantes al inicio de 2011, que dabana entender que lo peor de la crisis ya había pasado y que se iba a producir un ligero aumento de las ventas no sólo no se han confirmado sino que continúa el descenso del aviones nuevos que se ponen en el mercado. La General Aviation Manufacturers Association (GAMA), la entidad que agrupa a los fabricantes de aviones, ha informado que durante el primer semestre del año se vendieron un 15,5% menos de aparatos que durante el mismo periodo de 2010. Así, si el año pasado se entregaron 936 aviones, este último semestre han sido 791.


La inestabilidad financiera de Estados Unidos y de los países de la zona euro puede agravar esta tendencia si se cumplen los temores de los expertos económicos y se entra en un segundo ciclo de recesión. Las ventas de aviones en Estados Unidos y Europa son mínimas y son los países emergentes los que generan ventas que evitan que la situación sea catastrófica.

Señalar por último que si el primer semestre de 2010 las ventas ascendieron a 9.400 millones de dólares, este semestre el volumen de negocio se situó en los 7.300 millones.

Esta es la estadística divulgada por GAMA:

Tipo avión               2011               2010            Variación

Motor pistón………….. 387……………..424…………….. -8,7%

Turbohélices…………..143……………. 157……………. -8,9%

Jets de negocios…….261………………355……………. -26,5%

Total…………………….791………………936……………. -15,5%

 

Más información en www.aerobuzz.fr., donde se ofrece la estadística de las ventas de cada fabricante.

Texto y edición: José Fernández

Comparte esta noticia