EAS Barcelona

Jornada de puertas abiertas esta domingo en el Aeropuerto de Sabadell

Joaquim Rodríguez - FPAC
Joaquim Rodríguez – FPAC

Con motivo de la Festa Major de Sabadell, que comienza hoy y finalizará el próximo lunes día 5, el domingo dia 4 la Fundació Parc Aeronàutic de Calunya (FPAC) y el Aero Club Barcelona Sabadell organizan una jornada de puertas abiertas en una zona del Aeropuerto de Sabadell, en la que se podrán contemplar de 10 a 14 horas unas 31 aeronaves, una parte de las cuales volarán.

Según FPAC, una de las novedades de este año será contemplar el bimotor ligero de transporte Britten Norman BN-2 «Islander», matrícula EC-FIP, fabricado en 1970.

Pero, si el tiempo lo permite, la gran atracción será divisar en vuelo a baja altura el birreactor Super Saeta Hispano Aviación HA220 Super Saeta, matrícula EC-GZN. Se fabricó en 1971 y el ejemplar de FPAC es la única unidad que permanece en vuelo en nuestro país. El Super Saeta tiene su base en el Aeropuerto de Reus, al que regresará tras efectuar varias pasadas sobre el Aeropuerto de Sabadell.

Y como tercera novedad se podrá disfrutar con la operación en tierra y en vuelo del avión de acrobacia Sukhoi 29, matrícula HA-YAS, operado por el Aeroclub Barcelona Sabadell. El pasado mes de Junio, y después de estar más de un año en Hungría, pasando una extensa revisión conocida como el ‘Lifetime Extension Program’, que otorga 600 horas o 6 años adicionales a la célula, el SU-29 voló de nuevo de vuelta a su Aeroclub.

Joaquim Rodríguez - FPAC
Joaquim Rodríguez – FPAC

Además de Super Saeta, 13 aviones realizarán las operaciones de salida y llegada en la zona aire de la Plataforma R1 donde se celebrará la exhibición estática. En la Plataforma R1 también se podrán ver nueve aviones y un helicóptero en exposición estática, de los que siete se podrán visitar interiormente, y dos aeronaves más de la colección de la FPAC se podrán ver desde la terraza del Aeroclub. Adicionalmente, en el Hangar del Taller-Escuela de la FPAC se podrán ver seis aviones más en diversas etapas de restauración o reparación. Asimismo, se prevé que el Aero Club muestra algunas de sus aviones y helicópteros.
Programa:

10:00 Acceso libre a la Exposición de Aeronaves
10:30-13:30 Exhibición Estática y Operativa en Tierra y en Vuelo de Aeronaves Clásicas
14:00 Clausura de la Exposición

Comparte esta noticia