EAS Barcelona

Repercusions de l’accident d’helicòpter a Andorra

La investigació per aclarir el conjunt de causes que van tenir com a fatal desenllaç l’accident de l’helicòpter en què van perdre la vida cinc persones a tocar del refugi de Juclà avança a marxes forçades. Els especialistes en l’estudi de sinistres d’aviació civil espanyols que ahir van analitzar les restes de l’aparell i la zona on es va estavellar, amb la directa col·laboració d’integrants del cos de policia, esperen acabar de desvelar avui els pocs interrogants que queden per resoldre. / Aquesta informació es pot llegir a www.diariandorra.ad.
Notícia relacionada: «Dol nacional» a wwwelperiodicdandorra.ad.
 

Comunicado del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA):

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas  (SEPLA) denuncia la falta de compromiso por parte de las autoridades aeronáuticas españolas para garantizar la seguridad en el sector de los helicópteros. En los últimos dos meses hemos sido testigos de tres accidentes que han elevado a 13 las víctimas mortales en lo que llevamos de 2011.

El último ha ocurrido ayer en una zona montañosa del término municipal de Canillo (Andorra), donde un helicóptero de la compañía HELIAND, matriculado en España, ha dejado a cinco fallecidos y una persona herida de gravedad

El SEPLA exige de forma urgente una auténtica implicación de las autoridades aeronáuticas para supervisar las operaciones de helicópteros y trabajos aéreos en nuestro país, que sufren un índice de siniestralidad intolerable si se compara con el resto de países de la Unión Europea.

Desde el SEPLA queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las cinco víctimas así como

Comparte esta noticia