dreamair

El «I Vuelo en Autogiro al Círculo Polar Ártico» volverá a salir mañana de Getafe

La expedición del Club de Ultraligeros Getafe que protagoniza el I Vuelo en Autogiro al Circulo Polar Ártico 2011 tuvo que regresar ayer, lunes, a Getafe debido a las inclemencias meteorológicas y las tormentas, y volverá a intentar la hazaña a partir de mañana, miércoles. 


Los dos autogiros que forman parte de este viaje salieron el pasado domingo, día 5, de la Base Aérea de Getafe, pero el mal tiempo les obligó a regresar ayer, lunes. Pese a ello, este miércoles volverán a partir desde Getafe a las 07.00 horas con el objetivo de llegar en esta jornada a los Pirineos, según informó el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, que colabora en la organización del vuelo.

Los autogiros, basados en los diseños de Juan de la Cierva, pertenecen al Club de Ultraligeros de Getafe y están preparados para vuelo de larga duración. Se trata del autogiro ELA 07 EC-FQ8, pilotado por Bernardino Rodríguez y Juan Carlos Huelamo; y el ELA 07 EC-EA9, pilotado por Fernando Roselló y Julián Amian. 

Además, los pilotos cuentan con cuatro personas de apoyo en tierra con un vehículo dotado de un remolque para posibles averías. 

Este viaje forma parte de los actos que se van a desarrollar en Getafe este año, con motivo del centenario del primer vuelo entre la localidad francesa de Issy le Maulineaux y Getafe, conocido en la historia como el primer Raid Paris-Madrid, que tuvo lugar el 26 de mayo de 1911 pilotado con éxito por Jules Vedrines.