EAS Barcelona

Cuatro pilotos de autogiro salen de Getafe con destino al Círculo Polar Ártico

Ayer comenzó desde Getafe (Madrid) el I Vuelo en Autogiro al Circulo Polar Ártico 2011 organizado por el Club de Ultraligeros Getafe, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, con el lema «Sueños del aire», para conmemorar los 100 años de la aviación en Getafe. La aventura aeronáutica partió de la Base Aérea de Getafe y la forman el autogiro ELA 07 (EC-FQ8) pilotado por Bernardino Rodríguez y Juan Carlos Huelamo, y el ELA 07 (EC-EA9) pilotado por Fernando Roselló y Julián Amian. Para llevar a buen término el proyecto cuentan con cuatro personas de apoyo en tierra con un vehículo dotado de un remolque para posibles averías. Los autogiros han sido preparados para realizar vuelos de larga duración.


Para coronar con éxito el proyecto prevén realizar 20 etapas en 10 u 11 días. Aproximadamente recorrerán 4.000 kilómetros pasando por Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega hasta llegar a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, en el Círculo Polar Ártico. El regreso lo realizarán en vehículo.

Este viaje forma parte de los actos que se van a desarrollar en Getafe este año, con motivo del centenario del primer vuelo entre la localidad francesa de Issy le Maulineaux y Getafe, conocido en la historia como el primer Raid Paris-Madrid que tuvo lugar el 26 de mayo de 1911 pilotado con éxito por Jules Vedrines. Recientemente se inauguró en Getafe una placa conmemorativa del centenario y se han realizado conferencias. Además, Getafe acogerá el mes de octubre un Congreso Aeronáutico.

En el Club de Ultraligeros Getafe coinciden diversos aspectos que le han llevado a ostentar el máximo rango nacional y mundial, siendo actualmente el Campeón del Mundo y de España en la categoría de ultraligeros biplaza y en 2007 fue Campeón de Europa. El club tiene entre sus objetivos la promoción y difusión de los deportes aéreos a través de escuelas de formación de pilotos, cursos de iniciación para jóvenes de parapente, ala delta y ultraligeros desde 1995, promoción de la mujer con varias pilotas en el club. La entidad tiene por objetivo de llevar a cabo la Vuelta al Mundo en autogiro en 2012.

Más información: folleto informativo del I Vuelo en Autogiro al Círculo Polar Ártico

Más información: www.twitter.com/ulmgetafe

 

Comparte esta noticia