EAS Barcelona

AESA investiga el sobrevuelo de Barcelona la noche del 2 al 3 de mayo por un helicóptero civil

El helicóptero que sobrevoló de noche Barcelona / AeroTendencias.com
El helicóptero que sobrevoló de noche Barcelona / AeroTendencias.com

La noche del 2 al 3 de mayo un helicóptero sobrevoló Barcelona causando molestias e inquietud entre numerosos barceloneses, circunstancia que quedó plasmada en las redes sociales. A raíz de estas denuncias la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto una investigación, según informó la Cadena Ser.

La emisora de radio indica que el helicóptero pertenece a la empresa CatHelicopters, que tiene su sede en el helipuerto del Puerto de Barcelona y que realiza vuelos turísticos durante las horas diurnas. Enaire, el gestor encargado de la navegación aérea, le había concedido permiso para sobrevolar Barcelona pero el vuelo debía finalizar antes de las 24 horas. Y, al parecer, el helicóptero continúó volando pasadas las 1 de la noche.

El aparato realizaba grabaciones de imágenes para un anuncio que, según El Periódico de Catalunya, «será ‘un exclusiva mundial’ de la mano de un ‘deportista’ de talla ‘planetaria’». Al tenerse conocimiento de las quejas de los barceloneses, Enaire ha comunicado los hechos a AESA.

Comparte esta noticia