dreamair

El jet Legacy 650 de Embraer hace un vuelo directo entre Sao Paulo y Miami

El vuelo de regreso llevó a ocho pasajeros y tres tripulantes

El jet de la categoría de largo radio Legacy 650, fabricado por Embraer, concluyó recientemente un viaje de ida y vuelta entre São Paulo (Brasil) y el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale/Hollywood, situado 32 kilómetros al norte de Miami. Después de volar de Dubai a Londres (6.482 Km.) el año pasado, esta vez el Legacy 650 recorrió 6.743 Km. en 8 horas y 48 minutos en el viaje de ida a Miami. El vuelo fue realizado con nueve ocupantes  (seis pasajeros y tres tripulantes) en una aeronave con configuración estándar. En el vuelo de regreso a São Paulo la distancia recorrida fue prácticamente la misma (6.710 Km.) en 8 horas y 43 minutos, transportando a 11 ocupantes (ocho pasajeros y tres tripulantes).

Claudio Galdo Camelier, Director de Marketing de Embraer – Aviación Ejecutiva de Embraer dijo que «esta es otra prueba más de que el Legacy 650 ofrece alcance intercontinental con excelente capacidad de carga. El avión posee un alcance máximo de 7.223 Km. y cuenta con tres confortables ambientes en la cabina, además de la mayor cabina y del mayor compartimiento de equipaje de su categoría».

El Legacy 650 fue certificado en octubre del 2010 por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y por la Agencia Europea para Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA). En febrero, el jet recibió la aprobación de la Federal Aviation Administration (FAA) para volar en los Estado Unidos. 

Edición: José Fernández – Foto: Embraer