EAS Barcelona

Bombardier presenta el jet Challenger 350 en países de Europa del Este

Foto: J-.P. Gosselin
Foto: J-.P. Gosselin

El mercado de la aviación privada se anima en Polonia. Si ayer informábamos que Piper ha vendido en el país el primer turbohélice M500, hoy damos cuenta del anuncio de Bombardier del que su jet de demostración Challenger 350 ha comenzado una gira por diversos países de la Europa del Este.

La primera parada se efectuó ayer en la capital polaca, Varsovia, donde un grupo de periodistas fue invitado a efectuar vuelo de 30 minutos sobre la capital a fin de descubrir las prestaciones y el confort de la moderna cabina del avión antes de regresar al aeropuerto.

El Challenger 350 se beneficia de las virtudes de su antecesor, el exitoso Challenger 300. Sus nuevos motores y winglets incrementan la autonomía del jet hasta los 5.926 km y permiten un ascenso de hasta 13,1 km. de altura.

El avión puede llevar a ocho pasajeros y la tripulación de Varsovia a Santa Maria (Azores), a Tenerife o Dubái. Efectuando una escala en Azores y Dubai, puede después alcanzar Nueva York y Recife (Brasil), o bien Hong Kong.

 

 

Comparte esta noticia