EAS Barcelona

Fallecen tres personas al desplomarse un monomotor cerca del aeródromo de Robledillo de Mohernando

El avión siniestrado, en enero de 2010 en una feria aeronáutica celebrada en el aeropuerto de Marrakech / Alfonso Ródenas
El avión siniestrado, en enero de 2010 en una feria aeronáutica celebrada en el aeropuerto de Marrakech / Alfonso Ródenas

Tres personas fallecieron ayer tarde en un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del aeródromo de Robledillo de Mohernando (Guadalajara). El avión siniestrado es un Zenair CH 640, con matrícula EC-XBD, de propiedad privada.


Según informó el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente se produjo sobre las 19:00 horas, a unos 800 metros de distanci de la pista. La parte delantera del avión quedó totalmente destrozada.

Personas que presenciaron el siniestro han manifestado que el accidente ha tenido lugar cuando la avioneta se disponía a aterrizar. «Ha caído en picado tras un viraje», comentó un piloto, lo cual plantea la hipótesis de que el aparato pudo tener un problema mecánico. Los fallecidos residían en Madrid.

Hasta el lugar se han desplazaron los bomberos de Azuqueca de Henares, una UVI móvil y agentes de la Guardia Civil, así como personal judicial y servicio funerarios, para el levantamiento de cadáveres.

Comparte esta noticia