dreamair

Cástor Fantoba, Campeón de España Absoluto de Vuelo Acrobático 2015

Participaron 26 pilotos en Vuelo a Motor y Vuelo a Vela

Podio de Ilimitado: Cástor Fantoba, Juan Velarde y Anselmo Gámez

Podio de Ilimitado: Cástor Fantoba, Juan Velarde y Anselmo Gámez

Este fin de semana (24-26 de julio) el aeródromo La Cerdanya ha acogido el Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2015 (CEVA), organizado por el Aeroclub Barcelona-Sabadell en colaboración con la Real Federación Aérea de España y la Federació Aèria Catalana, y el apoyo del Consell Comarcal de La Cerdanya.

Podio de Avanzado: Juan Socias, Álex Balcells y Nico Goulet

Podio de Avanzado: Juan Socias, Álex Balcells y Nico Goulet

En el campeonato han participado 26 pilotos de toda España para disputar las categorías de Ilimitado, Avanzado, Intermedio y Deportivo. También se disputó el campeoanto en la modalidad de Vuelo a Vela, en las categorías de Deportivo e Intermedio, con un total de ocho participantes.

Podio de Intermedio; Javier Aranduy, Coco Rey y Ernest Artigas

Podio de Intermedio; Javier Aranduy, Coco Rey y Ernest Artigas

Los deportistas empezaron a llegar el jueves para realizar el entrenamiento oficial de la competición, que este año ha contado con más participantes que la anterior edición de 2014.

En Ilimitado, la categoría reina de este deporte, Cástor Fantoba se ha proclamado Campeón de España Absoluto tras alcanzar con su último programa los 11008,68 puntos (78,86%). Le sigue Juan Velarde, que con 10251 puntos (73,44%) se situó en segundo puesto y Anselmo Gámez, como tercero tras registrar 9337,18 puntos (66,89%).

Los galardones fueron entregados por Manuel Roca, presidente de la Real Federación Aeronáutica Española.

Foto de grupo de los participantes, junto a las aeronaves

Foto de grupo de los participantes, junto a las aeronaves

Los tres pilotos de Ilimitado son los más internacionales del panorama acrobático español pues representan a nuestro país como Equipo Nacional, toman parte en exhibiciones y competiciones individuales por todo el mundo y forman el equipo de vuelo en formación Bravo3 Repsol. Igualmente, los tres lograron la medalla de bronce por equipos en el campeonato europeo de 2014 celebrado en Hungría, donde también Cástor Fantoba se proclamó Campeón de Europa Absoluto.

Merece destacarse que Ernest ‘Tuckie’ participó en la modalidad de Vuelo a Vela (Intermedio) y también con avión con motor (Intermedio), clasificándose en cada una en tercera posición. Sin embargo en Vela al ser primero el inglés Guy Westgate, no contó para el reparto de medallas, con lo cual Rafa Molina fue medalla de oro y ‘Tuckie’ plata. Asimismo, Silvia Carré y Marina Ruiz, se clasificaron en séptima y novena posición respectivamente de Deportivo Motor. Clicar quí para ver las clasificaciones y puntuaciones de la competición.