EAS Barcelona

Cessna dice que este año entregará 150 unidades el C162 SkyCatcher

Cessna ha anunciado en la feria aeronáutica de la aviación ultraligera de Estados Unidos, que se ha celebrado del 20 al 23 de enero en Sebring (Florida), que ha recibido de la fábrica de China Shenyang Aircraft Corporation unas 60 unidades del nuevo biplaza Cessna 162 SkyCatcher.

Según indica el fabricante en un comunicado, este año espera alcanzar las 150 entregas de aviones, entre los que figurarán los primeros aparatos equipados con la nueva hélice biplaza de fibra de carbono que comercializa McCauley.




Cessna entregó en 2010 de este aparato 48 ejemplares. La comercialización del avión ha resultado problemática, pues durante la fase de certificación se detectaron errores de diseño.

Posteriormente, ha resultado más compleja de lo previstgo la coordinación con la fábrica de China, pues el avión se fabrica en Asia pero el ensamblaje final, los vuelos de prueba y las entregas al cliente se efectúan en Estados Unidos.

El C162 SkyCartcher viene a cubrir la presencia de Cessna en la categoría Light Sport Aircraft (LSA) y en Europa se debe encuadrar en la nueva categoría, pendiente aún de creación, ELA1, para aviones de hasta mil kilos de peso máximo al despegue.

El C162 está equipado con motor Continental O200D de 120 caballos de potencia. La aviónica es Garmin G300 y se anuncia que su precio es 112.250 dólares. La velocidad máxima de crucero es 118 nudos a 6.000 pies de altura y su autonomía es de 440 millas náuticas.

Texto y edición: José Fernández – Fotos: Cessna

Comparte esta noticia